Devoción Matutina Para Adolescentes

20 DE OCTUBRE

TRENES, AVIONES Y TAXIS

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7, NTV.

Salimos del avión esa mañana en el aeropuerto de Hong Kong, y tomamos U el transporte expreso a la bulliciosa ciudad. Llegamos a la estación de metro y bajamos rápidamente, tomamos un taxi y le pedí al conductor que nos llevara hasta la estación de trenes de Kowloon, al otro lado de la ciudad. El taxi nos dejó justo a tiempo para subir a nuestro tren, donde viajaríamos durante varias horas, camino a China continental, a una gran ciudad llamada Guangzhou.

Algunas horas después, llegamos a la estación de tren de Guangzhou. Salimos y tomamos un taxi; le pedí al conductor que nos llevara al aeropuerto de esa ciudad. Cuarenta y cinco minutos después, nos dejaron en el aeropuerto, justo a tiempo para tomar nuestro vuelo a una ciudad llamada Guilin, ubicada a varias horas de viaje en avión, en China continental. Llegamos, salimos del aeropuerto y encontramos un taxi. Le mostramos al conductor el nombre del hotel donde nos hospedaríamos, y él nos llevó a la ciudad y nos dejó en el hotel. Nos registramos y pronto estábamos nuevamente en la calle, buscando otro taxi. Los conductores de taxis del aeropuerto hablaban un poquito de inglés, pero los de la ciudad no hablaban ni una sola palabra. Ellos se detenían, nosotros intentábamos decirles adónde queríamos ir, pero ellos no entendían.

En las últimas horas habíamos estado en dos aviones, dos trenes y estábamos buscando el cuarto taxi. Era muy frustrante haber llegado tan lejos y estancarnos allí. Estancarse es parte de la vida. A veces quedamos estancados en el tráfico, en un proyecto, en un nivel del videojuego, o en un equipo perdedor en el colegio. ¿Qué hacer en esos casos? Tienes una elección. Puedes decidir estresarte por ello, o puedes orar, dejarlo en las manos de Dios y no preocuparte tanto. Sí, preocuparse es una elección. ¡No la recomiendo!

Deja tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.