Devoción Matutina Para Adultos

21 DE MAYO

LA PRESENCIA DE JESÚS FORTALECE NUESTRA FE

«Marta, cuando oyó que Jesús llegaba, salió a encontrarlo, pero María se quedó en casa. Marta dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”» Juan 11: 20, 21).

JESÚS se tardó en llegar a la casa de sus amigos en Betania porque quería que la fe de ellos fuera fortalecida. Tiempo antes, Jesús había resucitado a la hija de Jairo en el momento que había muerto. Los incrédulos fariseos, como escucharon que Jesús había dicho que la niña no estaba muerta sino dormida, declararon que la niña no había muerto, que Cristo mismo había dicho que estaba tan solo dormida. Habían tratado de dar la impresión de que Cristo no podía sanar a los enfermos y era solo un charlatán.

Para muchos, era inconcebible que Jesús se hubiese tardado tanto en ir a la casa de Marta y María. Pero así, confirmó que Cristo es Todopoderoso. Lázaro volvió a la vida y nadie pudo negar su milagrosa actuación. La fe de Marta y María se agigantó.

La División Interamericana realizó un camporí de Conquistadores en abril de 2011 en la Ciudad de México. El encargado de protección civil dijo a los directores de jóvenes de las uniones que el terreno del predio estaba muy seco, por lo que había peligro de enfermedad. El día en que comenzó el evento, los niños comenzaron a llegar, y en el lugar para acampar había mucho polvo. Algunos directores de Jóvenes invitaron al encargado de protección civil a orar para que Dios enviara lluvia para bajar el polvo. Esa tarde llovió, y se resolvió el problema. Cuando se iba a realizar la apertura y cerca de 20 000 niños estaban sentados al aire libre en el lugar de reunión, aparecieron unas densas nubes. Si llovía, no se podría realizar la ceremonia. De nuevo, algunos directores de Jóvenes invitaron a este caballero a orar con ellos. Dios contestó y no llovió. Estos milagros conmovieron el corazón de este hombre. Comenzó a leer la Biblia y un año después, Julio César se bautizó. No obstante, no fue tanto el milagro como ver la fe de esos jóvenes cristianos, lo que realmente impactó su vida. En ocasiones los milagros solamente confirman la fe, pero la confianza en Dios siempre debe ir más allá de los milagros.

Hoy, pidamos en oración que nuestra fe sea fortalecida por la presencia de Cristo en cada detalle de nuestra vida.

==================
Narrado Por: Merari Medina
Lecturas Devocionales para Adultos 2017
De vuelta al hogar

Deja tu Comentario