Devoción Matutina Para Jóvenes

23 DE JULIO

LOS LIBROS QUE CASI PIERDEN EL VUELO

«Para Dios todo es posible». Mateo 19: 26

ME ESTABA PREPARANDO para realizar un viaje misionero a Bolivia y tenía planeado llevar conmigo unos libros misioneros. Me iba de viaje en una semana y decidí llamar a la compañía de envíos para verificar cuándo llegarían. Para mi sorpresa, me dijeron que aún no habían salido de Miami y que se enviarían por barco.

Me puse a orar y dije: «Jesús, necesito esos libros para llevárselos a las personas que necesitan conocer el evangelio en Bolivia. Por favor, haz un milagro y permite que lleguen a tiempo». El lunes llamé a la compañía de envíos y me dijeron que el barco había llegado, pero que sería imposible que tuviera los libros el miércoles para llevármelos el jueves. Llamé a dos hermanas de la iglesia y les pedí que se unieran a mis oraciones, y también compartí el problema con mi tío y le pedí ayuda.

El miércoles llegamos al puerto y, gracias a su ayuda, pudimos recibir el paquete con los libros. Nos acercamos al mostrador para pagar las tasas, pero el cajero dijo: «Lo siento, pero no se pueden llevar ese paquete. La compañía de envíos de Nueva York no ha abonado las tasas que permiten sacar el contenedor del barco». Eran las 12:50 de la tarde y el puerto cerraba en diez minutos. Ni él ni ninguno de nosotros podía hacer nada para acelerar el proceso.

Necesitaba que Dios hiciera un milagro en diez minutos entre Barbados y Nueva York, y estaba decidido a no irme de allí sin esos libros así que, en lugar de orar, decidí alabar a Dios y darle gracias por los libros. Justo a la una, cuando el puerto estaba cerrando, un trabajador acudió a mí y me dijo: «¡Dios está de su parte! Acabamos de recibir el pago y mañana podrá llevarse el paquete de libros a Bolivia».

Lo que parece ser una derrota para cualquier ser humano no lo es para un hijo de Dios, para él todas las cosas son posibles. Mientras confiemos en Dios y no vacilemos, él honrará nuestra fe. Antes de iniciar el día te pregunto: ¿Qué situación te parece hoy imposible? ¡Colócala en las manos de Dios!

Te aseguro que notarás la diferencia.

Sheridan Smith

Barbados

================
Narrado por: Daniel Ramos
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017
Un día histórico
Por: Marcos Blanco y Pablo Alex

Deja tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *