Devoción Matutina Para Menores

22 DE ABRIL

¿QUÉ ES UN PACTO?

«Tan solo hablar y hablar, prometer en falso y firmar pactos; su justicia sería como una planta venenosa que crece entre los surcos del campo». Oseas 10:4

Un pacto es un acuerdo, un compromiso entre dos personas que dan su palabra de cumplir lo que han acordado. Hoy, los pactos que tienen que ver con asuntos legales, se hacen por escrito y las dos partes firman un documento. Esto es lo que conocemos como «contrato», que es un pacto formal, por el que uno queda obligado a cumplir. Por ejemplo, se firman contratos al comprar un auto o una casa, al casarse, o al iniciar un negocio con otra persona.

El libro de Génesis narra la historia de un pacto que se produjo entre Abimelec y el patriarca Abraham. Abimelec fue acompañado con Ficol, el jefe de su ejército, para hablar con Abraham y proponerle un pacto. El pacto consistía en comprometerse a que ninguno de los dos pueblos iba a hacer daño al pueblo del otro, sino que se iban a tratar mutuamente con bondad (Génesis 21:22-34).

¿Has hecho algún pacto con alguien? Eso es una cosa muy seria. ¿Por qué seria? Porque una vez que se hace un pacto, hay que cumplirlo. Si no lo cumples, nadie podrá confiar en ti. Jesús quiere que seamos personas dignas de confianza, que cumplen aquello que dicen que van a cumplir. El profeta Oseas escribió: «Tan solo hablar y hablar, prometer en falso y firmar pactos; su justicia sería como una planta venenosa que crece entre los surcos del campo» (Oseas 10:4). Lo justo, después de comprometerse a algo, es cumplirlo.

Desafío: Inventa un saludo para practicar con un amigo. Recuerda ser una persona confiable para los demás.

Deja tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.