Devoción Matutina Para Menores

22 DE AGOSTO

¿QUÉ ES UNA GENEALOGIA?

«Ustedes son herederos de las promesas que Dios hizo por medio de los profetas». Hechos 3:25

La genealogía es la historia familiar de una persona. Su objetivo es saber los nombres de los antepasados de una familia. Hoy en día hay mucha gente a la que le interesa conocer su árbol genealógico, para descubrir quiénes eran y de dónde eran sus antepasados, pero en general la genealogía no es muy importante para una persona. Sin embargo, en los tiempos bíblicos, la genealogía era vital.

Para los hebreos, las genealogías marcaban el estatus de una persona en la comunidad y ante la ley. El derecho a la herencia, por ejemplo, se basaba en el parentesco. Por estas razones, para Mateo, autor de uno de los libros del Nuevo Testamento, era tan importante demostrar la genealogía de Jesús. Mateo quería demostrar a los judíos que Jesús era el Mesías, descendiente de Abraham y de David. Por eso escribió: «De modo que hubo catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de los israelitas en Babilonia, y otras catorce desde la cautividad hasta el Mesías» (Mateo 1:17).

Gracias al sacrificio de Jesús, nosotros somos «herederos de las promesas que Dios hizo por medio de los profetas. […] Todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tus descendientes» (Hechos 3:25).

Desafío: Haz el árbol genealógico de tus antepasados con la ayuda de tus padres.

Deja tu Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.